FINAL: Golden State aplastó a Cleveland y se coronó nuevamente campeón de la NBA

Loading...

Los Golden State Warriors no tuvieron piedad la noche de este viernes y derrotaron de forma contundente 108-85 a los Cavaliers, para de esa forma coronarse campeones por segundo año consecutivo en el mejor baloncesto del mundo.

Esta fue la primera barrida en Finales de NBA desde el año 2007, donde casualmente el mismo equipo de Cleveland sufrió de esta forma.

Loading...

Tal y como se esperaba el equipo de Cleveland llegó caído anímicamente y nunca pudieron  poner en aprietos al poderoso e implacable equipo de Steve Kerr.

Para LeBron James es una derrota muy amarga, una que posiblemente ocasionará su salida de los Cavaliers. Los rumores ya se encuentran disparados y por ahora todo apunta que el mejor jugador de la NBA vestirá un nuevo uniforme en la próxima temporada.

Aquí les dejamos la calificación de los jugadores del equipo campeón, que más vieron acción en este juego decisivo.

1. Stephen Curry- 9

A diferencia del juego anterior, en esta ocasión Curry llegó certero desde el inicio del compromiso. El base estrella finalizó con 37 puntos, incluido un 6 de 13 desde la larga distancia.

También aportó 6 rebotes, 4 asistencias, 3 robos de balón y 3 tapones.

Todo lo que se esperaba de un jugador de su calidad en el momento decisivo.

2. Kevin Durant- 8

Durant fue una tortura para la defensiva de Cleveland durante toda la serie y el juego 4 no fue la excepción. 20 puntos, 12 rebotes, 10 asistencias y 3 tapones de balón fueron sus números.

No estuvo tan acertado con un 7 de 17 de campo, pero su impacto global en el juego fue determinante y letal para la obtención de este nuevo campeonato.

3. Draymond Green- 7

Debido a que el marcador estuvo abultado la mayor parte del juego, Draymond Green no se tuvo que emplear tan a fondo en el costado defensivo como en otros juegos.

Finalizó con 9 puntos, 9 asistencias y 3 tapones en la noche.

4. Klay Thompson- 6

Partido sin demasiado brillo para el escolta de los Warriors, pero para ser justos no lo necesitaron demasiado.

10 puntos y 6 rebotes fue su aporte, aunque en defensa realizó un trabajo silencioso y destacado, como nos tiene acostumbrados.

5. Andre Iguodala- 6

Nuevamente Andre Iguodala fue esa pieza crucial que hace todo bien y que aporta de forma silenciosa en el esquema de Steve Kerr.

11 puntos, 2 robos de balón y 2 tapones fueron sus números en la noche.

“Iggy” se recuperó para los últimos dos partidos y se hizo sentir.

12up.com

Y eso nos lleva a LeBron James, seguirá en Cleveland o cambiará de aires…

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *